-
Arquitectos: Ludescher + Lutz Architekten
- Área: 340 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Elmar Ludescher
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Quien recorra esta región, ya sea a pie, en bicicleta o en automóvil, experimentará un paisaje de alternancia a pequeña escala de cimas y hondonadas, prados, pequeños bosques, huertos y jardines, poblados en forma de pequeñas aldeas y pueblos. Nada en este paisaje es aburrido, nada en él es monumental.
Uno de los pocos cambios estructurales lo representa el bosque de Tettnang, la zona forestal más oriental de los bosques de los estados de Baden y Württemberg. Para el personal, había varias cabañas en mal estado, que servían para almacenar vehículos, equipos y madera, y para proteger a los trabajadores de las inclemencias del tiempo durante las pausas de trabajo.
Todas estas funciones y, además, una cámara frigorífica para la caza, tuvieron que ser ubicadas en un nuevo edificio.
El diseño une estas funciones en un volumen compacto, asignando diferentes lados de la casa a cada una de las áreas individuales. Una logia empotrada sirve de separador para cada habitación. El techo y la pared están alineados entre sí, y el volumen pretende dar una impresión de organización. Una característica especial es el acogedor salón del personal con chimenea de leña. Para resaltar esta cualidad de la estancia, la chimenea se escenifica como un signo visible desde lejos.
El programa consistía en utilizar únicamente madera de los propios bosques de la empresa para construir el nuevo edificio. Las paredes y los techos son de tablones de abeto unidos a elementos macizos, y la armadura del tejado está atada de forma convencional. Las paredes exteriores, el tejado y la chimenea se han revestido con tejas de abeto Douglas.